sábado, 28 de marzo de 2009

APOCALIPSIS VIII

Al final la decisión se tomo .
los niños y los que cogieran saldrían por el hueco los demás saldrían todos juntos para crear el mayor desconcierto posible , o intentar vencer que seria milagroso.
Por fin empezo la ofensiva el primero que salio fue el exterminador que no quiso renunciar le taparon la boca y cambiaron sus ropajes pero que pareciera un pordiosero , le engancharon una lanza y abrieron la puerta , detrás de el salieron los otros lanzeros y al aban zar 6 o 8 pasos de repente se tiraron al suelo ,en un segundo se oyó una ráfaga de tiros de las pocas armas de fuego que había pero que sirvió para romper su primera linea.
mientras por detrás los niños salían con la gente mas menuda y corrió hacia el bosque la orden era clara tres grupos separados para que no pudieran seguir a los tres .
La batalla seguía y ya habían salido los del cuerpo a cuerpo, y los lanzeros la pelea la verdad tenia poco color y los supervivientes iban callendo poco a poco , hasta que..........de repente el vehículo arranco y fue directo a por uno de os dragones , el choque fue bestial pero el animal quedo herido sin poder levantar el vuelo.
el segundo dragón empezó a volar y asustado empezó a mandar llamas hacia la batalla sin saber de que bando eran ni a quien disparaba .
eso cambio mucho la batalla puesto que los perseguidores recularon para ser reconocidos , y plantear otro ataque.en ese momento todos aprovecharon para correr al bosque y plantear otro tipo de batalla.

fueron momentos de desconcierto sobre todo al estallar el vehiculo y la gran humareda que monto y los gritos agonicos del dragon que aun seguia atropellado,segun corrieron detras de los que escapaban , dos exterminadores se rebolvieron contra sus compañeros, el que habia estado preso, y el que dejo el traje que sirvio de cebo al principio.
al atacar desde atras produjeron bastantes bajas pero el final era inevitable y poco a poco fueron siendo atrabesados por lanzas y machetes al final calleron y fueron deecapitados, y uno de ellos se le callo de la mano un papel que ponia :
ME gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran voladoy parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi almaemerges de las cosas, llena del alma mía.Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencioclaro como una lámpara, simple como un anillo.Eres como la noche, callada y constelada.Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.Distante y dolorosa como si hubieras muerto.Una palabra entonces, una sonrisa bastan.Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
un beso de naida , era el exterminador que mientras moria lloraba.........................................

sábado, 21 de marzo de 2009

incondicional

las corrientes de aire me recuerdan a ti
me recuerda a tu aroma personal
las gotas de agua me refrescan la mente
y se que lo que siento es natural.

el sonido de las olas me recuerdan tu voz
cuando rompen contra las rocas
con la espuma que produce
es como cuando juntamos las bocas.

el sol poniéndose en el mar
volviendo el mar de reflejos
todo lo que veo en el mundo
es como tu cara en espejos.

medito profundamente buscando una respuesta
busco en mi yo interior algo que me de fuerza
me agarro a cualquier esperanza razonable
aunque al final tengo algo que dentro de mi reza.

pero al fin y al cabo nuestra unión es imposible
nuestro amor fue temerario
el edén ya te tiene para siempre
y yo me quedare en solitario

tu muerte fue mi muerte
tu marcha mi dolor
tu recuerdo mi tortura
esperarme mi esplendor.

nuestra unión esta cada vez mas cerca
aya donde estés me esperaras
por eso salto al vació desde el risco
y en tus brazos me recogeras.

unidos para siempre y sin tener ningún final evidente
la muerte intento separarnos pero no fue tan inteligente

viernes, 20 de marzo de 2009

APOCALIPSIS VII


los días pasaban siempre igual desde dentro oían los guitos de los prisioneros que habían cogido de los que se dirigían a la playa y los mas osados se asomaban y veían como eran descuartizados y devirados después.
En la casa la cosa era insoportable ya no quedaba agua y alimento y el calor era insoportable por el continuo paso de los dragones calentando los cimientos, la cosa se tornaba desesperada. ahora era naida la que leía todas las noches y todos los niños dormían juntos , los dos exterminadores se habían acostumbrado ya lo escuchaban sobre todo uno de ellos que cada vez ponía mas atención ,los sentimientos que le surgían al escuchar a la niña le hacían poco a poco ver el mundo de otra forma .
Poco a poco habían ido buscando otra salida y habían conseguido encontrar un hueco en una esquina por el que a duras penas cabía un niño, tapado con con un poco de flora por fuera y un armario por dentro .
Habían estado trabajando en abrir el hueco un poco mas por dentro hasta que cogiera alguna persona mayor no demasiado ancha ni musculosa .
La reunión general fue para elegir la mejor opción :
las opciones expuestas fueron varias
- la primera era aguantar dentro haber por casualidad intentaran ir a por otro grupo que quedara cerca.
- la segunda era salir en plan kamikaze e intentar escapar los que se pudieran pero el problema era que así la separación
-la tercera posibilidad era intentar escapar por el hueco ya que a 100.metros o 200 escasos había un bosque y jurársela con los mas pequeños mientras que los mas fuertes salían a enfrentarse a los acampados fuera para entretenerlos .
-y la ultima es mandar a uno de los niños a intentar buscar ayuda solo.

Se voto democráticamente y se contó uno a uno los votos pero hubo un empate el empate estubo entre la tercera posibilidad,y la cuarta.
Ahí vino la discusión hasta que derrepente uno de los exterminadores hablo ,si hay que desempatar yo apuesto por la tercera . El otro exterminador le escupió a la cara llamándole traidor .
Este se explico ; en el tiempo que llevo con vosotros e aprendido mas que en los últimos 6 años desde que empecé con los apocalípticos.Vosotros intentáis tener un futuro ellos solo quieren un pasado.
yo mismo me ofrezco como primera avalancha para que os fiéis de mi me podéis atar a mi compañero y prendernos fuego saldremos corriendo hacia el vehículo por si con suerte, consiguió estallar el coche y provocar el suficiente desconcierto para que vuestra primera avalancha provoque el mayor daño posible.
Tu estas loco si piensas que te voy a ayudar dijo el otro exterminador , bueno pues lo hare solo dijo el.
Las discusiones se sucedieron durante todo el dia sobre si fiarse o no pero el tiempo se acababa.........................................

sábado, 14 de marzo de 2009

APOCALIPSIS VI


Primero empezaron los gritos y los aullidos de los perros luego, los motores y los chirriantes engranajes de los arreglos chapuceros de los vehículos y por fin los chillidos, choques de armas y alaridos de dolor.

Los que estaban durmiendo se despertaron rápidamente e intentaron cubrir las defensas del edificio con las pocas empalizadas que habían hecho para las puertas con troncos que habían recogido ,cosas que no eran muy eficaz de cara a los vehículos, pero de cara a los primeros ataques de los espías y primeros exterminadores servían para el primer envite.

No tardaron en llegar los primeros que huían de y buscaban refugio casi al instante llegaron los primeros exterminadores que fueron recibidos con largos palos puntiagudos preparados y con la suelta de los perros .

Rápidamente aseguraron las entradas de abajo los hombres con las armas que habían conseguido algún rifle que subieron a las ventanas de arriba para prevenir el mayor por ciento de acercamientos de los asesinos e intentar el alejamiento e los dragones .

El primer envite sirvió de toma de contacto muy efectiva los que buscaban refugio llegaron con el tiempo justo para darles pasar antes de blindar las puertas los siguientes no tuvieron tanta suerte y quedaron en manos de sus perseguidores,pero intentar ayudarles era ponerse todos a descubierto y practica mente condenarse a muerte.

El primer ataque de los avanzados pudo ser repelido y aguantado por las defensas , mientras a todos los niños los encerraron en la habitación del fondo donde tenían atados a los prisioneros ,dejaron a Naida la niña que mejor sabia leer con un libro para que les fuera leyendo en alto para tranquilizar a los otros niños les dejaron cuentos memorables de José Luis borges.

La batalla era cruenta y los muertos iban cayendo en montoneras de los que buscan refugio según llegaban por detrás sus captores. mientras en la casa la defensa se multiplicaba ,todos formaban filas de defensas primero los lanceros , segundo las escopetas, tercero la gente con machetes y cuchillos o hachas y por ultimo los que solo tienen palos o piedras.Después las siguientes ordas se preparaban para esperar al resto de compañeros para un ataque masivo.

mientras en el cuarto naida leía los cuentos a los niños , mientras uno de los exterminadores intentaba callarla a base de gritos, el otro escuchaba atentamente.la noche e incluso los proximos días podían ser largos ,muy largos.....................................

lunes, 9 de marzo de 2009

apocalisisV


cuando llego la mañana la decisión de votación fue unitaLista con viñetasria se llevarían a los prisioneros por si tuvieran que utilizarlos como cebo para los dragones o si se quedaran sin alimento.
decidieron salir aunque fuera de día por que el cielo estaba especialmente oscuro y tenían algo de escombro y arboles quemados donde esconderse, partieron como siempre un perro delante con algún adulto que corriese rápido y el grupo en pequeños grupitos separados por algunos metros para que fuera mas difícil les cogieran desprevenido siempre iban abanzando haca las montañas con la idea de que en la altura el aire seria mas puro , los hielos y nieve les daría agua y seria mas fácil esconderse en cuevas entre las rocas. las rutas eran largas y penosas , hambre, sed, muchos kilómetros , escondiéndose de los espías ...etc.
solo se encontraron con algún personaje medio muerto que no les hizo ni el menor caso y un grupo como el suyo que viajaban pero que habían decidido ir a la playa al no ponerse de acuerdo cada uno siguió por su lado . una de las pequeñas tenia curiosidad y se acerco a uno de los prisionero y empezó a preguntarle: ¿como te llamas?¿por que hacéis así el mal?¿por que no me contestas?¿que te hemos echo para ser tan malo con nosotros?.
la verdad es que la conversión era de besugos puesto que el exterminador no contestaba solo escuchaba y la miraba pero ella seguía hablando¿ por que ,por que,por que? de pronto el la miro y le dijo yo con la comida no hablo. Ella se asusto y se marcho .decidieron acampar en un antiguo colegio o biblioteca que encontraron lo primero que hicieron fue subir madera y piedras para preparar una pequeña defensa del edificio para poder dormir tranquilos mas o menos .algunos preparaban la defensa otros repartían la poca comida que había y otros iban preparando los camastros . dos personas registraron el edificio en busca de cualquier cosa servible ,pero solo encontraron dos lapiceros hojas sueltas por el suelo y un par de libros de matemáticas e ciencias naturales.recogieron todo y volvieron al grupo , empezaron a cenar y como siempre empezaron a leerles a los niños . al poco tiempo la niña se levanto y llevo un poco de agua a los prisioneros ,uno de ellos sol grito y no quiso ni que se arrimara pero el otro acepto el agua y miro los ojos de la niña y los bajo. Todos se acostaron menos los guardianes, la noche empezo tranquila ,pero duro poco a las horas de estar durmiendo empezaron los gritos de alarma la cosa se complicaba....................

sábado, 7 de marzo de 2009

este premio de http://anabelbotella.blogspot.com/ me ha echo muchisima ilusion la verdad es que soy lector nato pero escritor siempre lo habia soñado y aqui estoy dando mi primer paso.

reconozco que tengo la imaginacion pero me alta le tecnica. este mismo regalo lo paso a gente que merece mas qe yo el premio.



http://www.poetadeluna.blogspot.com/

http://lecturaparaadolescentes.blogspot.com/

http://henriquegil.blogspot.com/

http://wwwafiador.blogspot.com/

http://dorian-naked.blogspot.com/

http://cadamundoesunico.blogspot.com/

http://tendenciavital.blogspot.com/

http://www.opera-dibersion.blogspot.com/

jueves, 5 de marzo de 2009

APOCALIPSIS IV





Esta noche era realmente tranquila sin demasiada luz, sin muchos sonidos , sin olor cercano de exterminadores ....etc. Podía ser un día grande para los ÚNICOS como hacían llamarse la ciudad era grande y podrían encontrar ropa ,latas de comida o agua sin contaminar.
Rápidamente se separaron en grupos unos los mas grandes y fuertes mueven escombros en búsqueda de algo enterrado. los mas pequeños se cuelan por huecos y buscan aunque normalmente o lo encuentran cadáveres gusanos y cucarachas por todos lados,

el tercer grupo entra en edificios aun en pie y miran casa por casa encontrando de todo , desde mantas o ropa a cadáveres abrazados en la cama , o algún loco con un arma o un cuchillo que en cuanto oye ruido (como el 80% perdió los ojos )por la luz de los estallidos o la luz solar
o se suicida por evitar una muerte peor o ataca con locura a cualquiera que entra un donde se aloja, intentando matarlo por defensa o por conseguir comida , aunque sea humana.
la cosa no era demasiado fructífera nunca ,ya que otros grupos han pasado antes pero siempre aparecía algo.
pero ese día fue especial , los grupos estaban a lo suyo cuando aparecieron un grupo de exterminadores con sus armas y sus ropas ensangrentadas eran 7 exterminadores que estaban ocultos en un edificio , salieron de la nada y rodearon al grupo que revisaba los edificios. atacaron con un salvajismo brutal haciendo desmenbramientos de un solo golpe siempre procurando que sigan vivos para que la carne siga sin pudrirse para luego devorarlos , al oír los gritos los demás grupos asistieron en su ayuda con lo que encontraron palos , tuberías o las armas que tenían.
en segundos la batalla era encarnizada los 7 exterminadores contra los 3o del grupo . Después de unos minutos a batalla las fuerzas flaqueaban y la sangre invadía todo, miembros sueltos por el suelo, pero los ÚNICOS habían conseguido acabar con 5 exterminadores y atar y reducir a 2.
volvieron solo 10 ÚNICOS sanos 3 con algún miembro desmembrado o heridos de gravedad.
Al llegar al escondite ataron a los presos y curaron a los heridos,repartirían lo poco que habían conseguido y comieron repartiendo las latas de fruta que encontraron , incluso algún cuchillo o algún arma .Mientras dilan había acostado a los niños y la discusión se basaba en que hacer con los presos pero eran demasiadas voces a las que escuchar y para votar la discusión fue larga y dura hasta que llego la mañana............

ANTON REIXA

Antonio Rodríguez Reixa nació en Vigo el 17 de abril de 1957. Estudió Filología Gallega. Su profesión es muy diversa. Ha sido escritor y cantante del grupo Os Resentidos. Su obra poética está vinculada al grupo gallego "Rompente" con libros como "A Dama que Fala", "Silabario da Turbina" y As Ladillas do Travesti".
SU PROLIFERA CARRERA MUSICAL,CINE Y LITERATURA, ES IMPRESIONANTE.

LIBROS:
Silabario da turbina (1978) con Rompente.
¡Fóra as vosas sucias mans de Manuel Antonio! (1979) con Rompente.
As ladillas do travesti (1979).
A dama que fala (1983) con Rompente.
Historia do Rock and Roll (1985).
Días contra fotocopias (1987) con Menchu Lamas e Antón Patiño.
Transporte de superficie (1990). Edicións Positivas.
Ringo Rango (1992).
Viva Galicia beibe (1994). Edicións Positivas.
Escarnio (1999). 52 Promociones Musicales.
Látego de algas (2008). Espiral Maior.




DE SU ULTIMO LIBRO SE EXTRAE POR EJEMPLO :

Conducín todos os quilómetros
Cara a ti
Alegre
Ou triste
Ou falando só
Ou gritándolle a néboa
Ou pedíndolle silencio ao sol
Ou negándolle rostro á lúa
Esbarando nunha autoestrada-bágoa
Longa
Continua
Ondulada
Conxelada
Cun espesor milimetricamente suficiente para resistir
Para chegar a ti

Antón Reixa, reelegido presidente del Clúster Audiovisual Galego
Respecto a la marca 'Galicia Audiovisual', esta se considera una herramienta básica para la competitividad y la promoción internacional del audiovisual gallego y operará como motor para a su consolidación y su acceso a nuevos mercados internacionales.

Director de cine, vídeo y televisión, escritor de poesía, narrativa, teatro y columnista de prensa. Estudió Filología Gallega en la Universidad de Santiago de Compostela. En 1975 fue uno de los miembros fundadores de Comunicación Poética Rompente. Tiempo después fue profesor de Lengua y Literatura Gallega hasta que, entre 1982 y 1994, fue cantante y letrista del grupo Los Resentidos. En 1994, Los Resentidos...

EN FIN ARTE EN LETRAS GRANDES UN TIO ARTISTA DE LOS PIES A LA CABEZA-
FILMOGRAFIA:

Una palabra tuya 2008, Producción

Galatasaray-Dépor 2005, Producción

Hotel Tívoli 2005, Director

Hotel Tívoli 2005, Guionista

Hotel Tívoli 2005, Productores ejecutivos

El año de la garrapata 2004, Producción

Canícula 2002, Actor / Actriz

El lápiz del carpintero 2002, Guionista

El lápiz del carpintero 2002, Director

Lena 2001, Productores ejecutivos

Lena 2001, Actor / Actriz

Erase otra vez 2000, Actor / Actriz
Y POR ULTIMO OTRA PERLA:
(Unha Longa Xornada Laboral)
Que acabe o día
O meu grito de guerra e desexo
Para resistir
As horas que non esteas
Os minutos que non estamos
Os reloxos de agullas lentas
Que acabe o día
Eu camiñando como se ti me observases
Eu falando como se ti me escoitases
Eu comendo como se ti me alimentases
Para comerte e comerme
As horas que non estás
Os minutos que non estamos
Os reloxos de agullas lentas
Que acabe o día

domingo, 1 de marzo de 2009

APOCALIPSIS III


Por ultimo cada grupo se compone de dos vehículos que esperan un poco mas lejos parados, hasta tener noticias de grupos amplios donde necesiten refuerzos puesto que en cada vehículo viajan los dueños de los vehículos y sus esbirros , entre 8 y 10 por vehículo. Los grupos resistentes procuran viajar por los bosques entre desechos y lo escombros para no ser vistos por los perseguidores, cuando la mala suerte se ceba con ellos y los tienen cerca deciden democráticamente hasta los niños a partir de 6 años quien es el que tiene que quedarse atrás e intentar despistarles o perecer de una forma horrenda al ser capturado.
Los supervivientes intenta conseguir comida de cualquier lado flores, hojas, musgo, algún animal que se encuentran o por desgracia recurriendo al canibalismo siempre del mas mayor edad del grupo cuando el hambre ya es insoportable y tienen elegir entre morir uno o todos.
El trabajo del grupo es sobre todo mover escombro en busca de algo de comer o algo que les sirva para cazar , y sobre todo libros o escritos donde poder enseñar a sus pequeños que existió otro mundo y que la belleza de la literatura les puede conducir a un mundo sin tanta sangre y destrucción.El siguiente libro que el líder momentáneo Dilan leía todas las noches a los niños era la vida en sueño de calderón de le barca.
El ponía tanto énfasis en contarlo por que quiere que los niños sientan la mismas ganas de soñar con un mundo diferente a su muerte segura.
ese noche descansaban en un antiguo pueblo abandonado lleno aun de azufre y con las casas caídas, mientras Dilan esta con los niños y los perros ,los demás buscan mantas, comida o cualquier cosa servible.
La noche se previa tranquila y con posibilidades de conseguir algo realmente necesario .todo tenia buen ambiente.