martes, 19 de mayo de 2009

APOCALIPSIS XIII

La subida de la montaña fue penosa y agotadora al llegar arriba no dio tiempo de presentaciones pero si de sorpresas, arriba habitaban algunos humanos, exterminadores e incluso mutantes que no conocía, todos en armonía y trabajando juntos. Junto a a plantación de tomates había una una chabola construida a conciencia y muy diferente al resto intento mirar pero no se lo permitio el guardia.
Lo olvido por que lo importante era salvar a los compañeros , la recogida de tomates las realizaron todos deprisa y en unión cuando creyeron tener bastantes los echaron en sacos y los bajaron entre 4 personas abajo .
Empezaron a comprobar que algunos de ellos ya era inútil mal gastarlos puesto que estaban en coma o con delirios de muerte.
Empezaron a dar zumos y tomates a los posibles supervivientes con la esperanza de llegar a tiempo pero llevaban varios días a base de bayas y eso jugaba en su contra.
El tiempo era lo que les quedaba ,esperar , esperar la reacción ,y eso hicieron DILAN,busco a NAIDA entre el grupo , ella estaba consciente pero la fiebre era alta .
Dilan cogió el libro que llevaba naida y empezó a leerle:
Despedida

Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.

Este PAPA este me gusta dejármelo de quien es ? de borges respondió el padre
me lo puedo quedar? pues claro hija con quien mejor que con la mejor lectora del grupo.
Sabes papa tengo sueño puedo dormir un rato ? , claro dijo el padre yo te cuido .
Pronto llego la noche y los habitantes del pueblo subieron a los supervivientes mientras dilan subía y pensaba en naida en su pequeña había luchado tanto.
La noche paso rápido y el despertar fue aun mas rápido. Dilan abrió los ojos y vigilo a naida pero naida no respiraba , su cuerpo era frió y tieso al igual que el de muchos otros , la cosa no se pudo solucionar habían sido demasiados días comiendo bayas.
los cuerpos había que quemarlos o enterrarlos puesto que ni siquiera eran comestibles por el veneno en su sangre, Dilan estaba destrozado, fue llegar al final
del camino y morir en la llegada.

al final solo 7 sobrevivieron y cuando estaban recuperados se integraron a la aldea y sus funciones , todos menos Dilan el no comía no bebía , no quería vivir.
les enseñaron que el agua lo filtraban de la lluvia y de la nieve en invierno la almacenaban en pequeños estanques hechos con roca y piedras.la comida la sacaban de pequeños injertos de frutos y hortalizas de las cuales el 70 por ciento se perdían por las condiciones tan perjudiciales.
También habían preparado una pequeña catapulta y varias trampas por si les atacaban.
Los días pasaban y Dilan enfermaba por momentos , decidieron hacer algo por el , le invitaron a ver la cabaña
La entrada estaba vigilada día y noche ,nada mas entrar se quedo s0rprendido.
CIENTOS DE LIBROS COLOCADOS POR ORDEN ALFABÉTICO ,muchos rotos , algunos algo quemados ,otros en buenas condiciones y sobre todo de todo tipo .
Dilan pidió quedarse un momento a solas , el cogió el libro de Naida y lo coloco en su lugar y se arrodillo y lloro.
En el momento que se quedo dormido empezaron las voces de alarma les atacaban , el dragón les había encontrado y por la colina subían los exterminadores que quedaban.
la subida al monte estaba bien cubierta ,primero provocaron una avalancha de piedras,seguidos mandaron a los perros que tenían y los arqueros u las armas de fuego estaban perfectamente estudiados para evitar la subida bien cubiertos, por si pasaba alguno el final era la bomba, barios bombonas de gas preparadas como unos grandes lanzallamas y rejas de madera tapadas con arena con pinchos para soltarlos en cualquier momento.
La subida no era del problema si no el dragón ,el dragón daba pasadas y quemaba chozas sin mas.
Dilan tubo una gran idea pensando en naida recordó de pequeña cuando se le callo una sartén caliente encima, cogió rápidamente barias botellas de licor y ropa tendida y las puso en la catapulta unto la ropa y espero que ardieran solo tenia un intento y espero paciente puso rocas para el peso de la ropa no le hiciera volarse.
Espero y espero pero no se ponía a tiro, tomo una decisión llamar su atención , llamo a un compañero que se pusiera en la catapulta y el se subio con un pequeño coctel molotov. Primero disparo un tiro al dragon para enfadarle y se puso a moverse para llamar la atención del dragon , cuando el venia ordeno que soltaran la cuerda pero nadie quería hacerlo le pidieron que saltara antes y disparar solo la ropa Dilan no se lo pensó y disparo a la cuerda fueron unos segundos donde el solo pensaba en naida hasta que noto el choque con el animal, en ese momento rompió la botella mientras se sostenía antes de caerse el animal ardió como como la tea y cayó empicado mientras Dilan chillaba el nombre de su hija Naidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
EN poco tiempo todo había terminado los pocos exterminadores que sobrevivieron unos huyeron y otros se rindieron .
la tranquilidad volvió a la aldea pero había que repararla , el jefe reviso la biblioteca,todo estaba bien menos un libro que resaltaba el que dejo Dilan , lo cogio lo abrió y ponía sobreviviremos y la mano de naida pintada a boli alrededor.
La noche cayó y todos estaban agotados pronto se durmieron después de arreglar lo que podían,
mañana seria otro dia.

La noche fue muy larga y reparadora el sol daba directamente en la cara ,molestaba pero calentaba aquella mañana hacia frío por eso prefirieron descansar.
Todo era tranquilo y silencioso , pero de repente, algo sono un fuarte ruido desparto a todo el mundo , papa coguio a la hija en brazos y grito :YA HA EMPEZADO ,hija ya ha empezamos otra vez,la niña callo un segundo y dijo:

NO PAPA ESTA VEZ NO ES IGUAL LO SE , hay que escondernos hija corre............
LA NIÑA EN SILENCIO COGIÓ UNA MOCHILA Y GUARDO VARIAS COSAS,
el padre le regaño y dijo vamos hija no hay tiempo hay que huir,
LA NIÑA DIJO NO PAPA ESTO NOS HARÁ FALTA Y NO HAY DONDE HUIR,
no digas tonterías y deja los juguetes luego los cogemos,
NO SON JUGUETES PAPA SON LIBROS 3 LIBROS.
En la calle sonó un grito DILAN , NAIDA por favor vámonos esto tiene muy mala pinta.
Sonó un fuerte explosión en la calle , los dos salieron deprisa, pero mama ya no estaba solo había un enorme agujero, los dos se miraron ,
NAYDA DIJO VES PAPA TE LO DIJE NO HAY DONDE IR ,PERO NO TE PREOCUPES ....................................................................................................................................................
SOBREVIVIREMOS.

FIN

3 comentarios:

  1. Chapo!!, Nano, chapo, me ha gustado mucho y me ha sorprendido el final, espero leer pronto otro relato.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato. Muy bueno el final. Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nano, tienes un meme en el blog, si te apetece lo sigues
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar