martes, 3 de febrero de 2009

Alberto Vázquez-Figueroa

Es uno de los autores españoles más leídos, arrasa en tiendas y bibliotecas, y desde hace un tiempo apuesta sin duda por Internet. Alberto Vázquez-Figueroa ha publicado su nueva novela en la Red, cuya descarga es gratuita. Charle con él sobre 'Saud el leopardo' y el resto de su trayectoria.
El escritor que surgió del desierto
Descargue su nueva novela, 'Saud el leopardo' (PDF)

1. ¿Cree que los libros desaparecerán algún día, fagocitados por Internet?
En absoluto, Creo que conviviran en buen amor y compañia por lo menos cien años mas. Luego ya veremos porque para entonces el mundo y la tecnologia pueden haber cambiado mucho.
Encantado Alberto;He leido tu novela solo pudiendola calificar como sublime;Estoy obligado a hacerte una pregunta por mi y por mi mujer: El surgir de la Inspiracion de esta novela.Nada mas Gracias maestro.Joaquin
Gracias por lo de sublime; te has pasado. La verdad es que desde hace mas de cuarenta años me atraía la personalidad de Saud; entonces, como no me sentìa capaz de escribir una novela, hice un guion de cine que quedo olvidado- Hace unos meses lo encontré en un cajon. viejo y amarillento, lo releí y decidi escribir al fin la novela
Qué gana publicando su novela a través de internet?
Amigos y lectores ; el dinero siempre me lo gasto; los amigos y los lectores quedan. El escritor que solo busca el dinero, no es un autentico escritos; no es mas que un mercader de palabras.
La base de su literatura ha tenido como escenario America, Africa, Europa, Oriente Proximo e incluso en Oceania (Bora Bora). Nunca se ha planteado la idea de escribir una historia con base en el Lejano Oriente?
Yo solo escribo de aquello que conozco bien y el lejano oriente es demasiado complejo para intentar entenderlo a estas alturas. Cada cual debe coocer sus limitaciones y las mias son muchas.
Después de leer su novela Coltán quisiera preguntarle, ¿qué podemos hacer individualmente para paliar esta situación que usted describe en la novela?.
Por desgracia vivimos en una sociedad en la que el individuo ha dejado de tener fuerza sobre todo desde que los sindicatos han dejado de ser la union de todos pasando a convertirse en sirvos del poder. En mis tiempos los estudiantes nos echabamos a la calle a recibir palos de la policia franquista: hoy nadie mueve un dedo por nada hasta que la crisis le devore.
Estimado Alberto, ¿Por qué siempre está viendo conspiraciones contra usted? Por ejemplo dice que aunque vende muchísimos ejemplares de libros nunca aparece en las listas de los más vendidos. ¿A qué se debe según usted este menosprecio y este ataque a las listas de ventas si todas las listas parten del ranking que elabora el Nielsen Bookscan, una empresa que norteamericana que nada tiene contra usted?
Jamas he visto una conspiracion en las listas de ventas, entre otras cosas porque no me gusta estar en ellas. Lo que importa no es que figures una semana o diez; lo que en verdad me importa es que novelas que escribí hace cincuenta años se reediten continuamente y eso no figura en ninguna lista de ventas. ¿Como puedo quejarme de quienes han reconocido que se han vendido casi veinticinco millones de mis libros? Una cosa es que no les guste a los criticos, y otra que imagine conspitaciones.

Despedida
Muchas gracias a todos aquellos que se han interesado por mi, por lo que escribo, lo que hago, lo que sueño o lo que espero poder hacer y tal vez nunca lo consiga. Esa es la vida que elegí y la verdad es que pese a los malos ratos no me quejo: He echo lo que queria hacer y eso, a menudo cuesta dinero y disgutos. Peor es no haberlo hecho y que los disgustos viniera de igual modo y la crisis fuera la misma aunque te huberas pasado la vida bajo la mesa, Un abrazo Alberto

ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA EN EL PERIODICO EL MUNDO.
Una vez mas demuestra su genialidad , su caracter y sus ideas muy claras , una vez mas, para mi eres el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario