jueves, 12 de febrero de 2009

mi ultimo libro

El cartero de Neruda

Nos situamos en el año 1969. El joven pescador Mario Jiménez, no progresa en su profesión debido a sus sueños con actrices y su desganado talento en alta mar. Un buen día, se topa con un anuncio en Correos en el que se busca a un hombre que tenga un único requisito, que posea una bicicleta, para ser el cartero exclusivo de Pablo Neruda.Así comienza el cambio en la vida de Mario quien, con sus continuos viajes a Isla Negra, residencia donde sólo vive el poeta chileno y una amistad que irá creciendo con los roces entre el cartero y el poeta, las cofidencias y las tertulias literarias. Mario conocerá el amor gracias a una bella camarera llamada Beatriz, a la que le hablará de amor con poemas de su maestro.Neruda se mezclará en temas políticos, junto con Salvador Allende. Y la vida girará entorno a la poesía....

personajes:

Mario Jiménez --> Soñador, amante del cine y de las actrices. Su vida cambiará radicalmente al convertirse en el cartero y amigo del poeta.
Pablo Neruda --> Enseñará a Mario a ver el mundo a través de la poesía y se mezclará en asuntos políticos.
Beatriz González --> Bella camarera que se enamorará de Mario gracias a los versos de Neruda.
Doña Rosa --> Madre de Beatriz, que se negará al romance entre los enamorados.
Matilde --> Esposa de Neruda.
Cosme --> Jefe de Mario en Correos.

autor:
Esteban Antonio Skármeta Vranicic
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/skarmeta/


opinión:

una obra de gran pasión y buen desarrollo poético, la unión de novela y de frases poéticas me parece excepcional .
reconozco que ha sido una obra que me a cautivado y que se me ha hecho muy corta, creo que la trama podía haber tenido mas transfondo político como para sacar una novela mas llena de tensión ; pero aun así cautivadora , profunda y excelentemente relatada.

muy recomendable *****

1 comentario:

  1. Mi querido señor Nano, esta es la primera vez que logro comentar en su blog, puesto que, en otras entradas, algua maliciosa artimaña de mi ordenador me lo impedía rotundamente. En fin, bastará de consuelo que agregue, cuando menos, que le vengo siguiendo en profundo silencio durante vario tiempo. Pues bien, me agrada su sitio. Y mas si el autor está vinculado con la literatura, mi pasión. ¿Me haría el honor? Todo forastero es siempre bien recibido en mi humilde morada; y ¿quién dice? Posiblemente algún día pueda recibirle como una vieja amistad. Un suma, todo mi cariño y un afectuoso saludo, Au revoir!

    ResponderEliminar